Estela Carrera: “Llegamos con mucha ilusión y con ganas de afrontar esta primera Supercopa “

La jugadora del Atlético Guardés, Estela Carrera, con el trofeo de Mejor Portera de la Liga Loterías de Balonmano recién estrenado, afronta hoy su primera final con la disputa de la Supercopa de España ante el Rocasa Gran Canarias. Su papel, en este duelo será determinante.

LÍDERAS | 2 SEPTIEMBRE DE 2017

Estela Carrera

Estela Carrera, Mejor Portera de la temporada

Ayer recibió el galardón a la Mejor Portera de la Liga Loterías de la temporada 2016/2017 en la Gala del Balonmano Femenino en la que su equipo, el Atlético Guardés también fue protagonista al recibir el Trofeo de Campeón de Liga. Tras una temporada en la que ha tocado el cielo, a sus 26 años, Estela Carrera afronta su tercer curso bajo los palos del equipo gallego que tiene por delante, por primera vez en su historia, cuatro competiciones de alto nivel como son la Supercopa de España, la Liga, la Copa de la Reina y la Champions.

Estela Carrera afronta hoy el primer de los cuatro retos con la disputa de la Supercopa de España ante el Rocasa Gran Canaria, campeón de la Copa de la Reina en Vigo (18 horas, Pabellón As Travesas). Primer título en juego y primera final para el equipo gallego que contará con el apoyo de su afición, que seguro llenará los 4.500 asientos de aforo del pabellón vigués. A unas horas de que de comienzo el duelo, hemos querido saber cómo lo afronta, y sus sensaciones.antes de un partido que suele marcar el inicio de la temporada. La próxima semana comienza la Liga y la primera eliminatoria de Champions. 

P.- Primer título de la temporada en juego, ¿cómo llega el Atlético Guardés a este compromiso?

R.- Aunque estamos acabando la pretemporada y todavía el equipo no va a llegar a su 100%, creo que llegamos con mucha ilusión y con ganas de afrontar esta primera Supercopa para el club de la mejor forma posible.

P,. ¿Cómo esperas que sea el partido?

R.- Creemos que va a ser un partido muy complicado ya que los dos equipos se caracterizan por no bajar los brazos, pero esperamos que sea un partido bonito y vistoso para todos. Y por supuesto ganarlo.

P.- Respecto a la temporada pasada y tras los refuerzos para esta nueva, ¿en qué crees que más se ha fortalecido el Atlético Guardés?

R.- La esencia del equipo viene siendo la misma, sí que es cierto que hemos completado todos los puestos y se le ha dado un plus de calidad al equipo.

P.- En tu opinión  ¿quién es el favorito para esta Supercopa?

R.- Yo diría que el Rocasa puesto que tiene más experiencia y no es su primera Supercopa. Aún así, cada partido es un mundo y puede pasar cualquier cosa.

P.- ¿Qué aspecto temes más del Rocasa Gran Canaria ?

R.- No sabría qué decirte, cada rival es diferente. Del Rocasa en este caso, que lucha cada partido hasta el final.

P. – El factor cancha, ¿favorece o perjudica? 

R.- Creo que siempre que hemos jugado en casa nos ha favorecido, así que supongo que esta vez también será así, ya que tenemos a nuestra afición que es nuestro jugador número 8.

P.- ¿Cuál es tu objetivo personal esta nueva temporada?. ¿Y de equipo?

R.- Pues aportar al equipo en todo momento e intentar estar toda la temporada a un buen nivel. Y la del equipo luchar cada partido y afrontar todas las competiciones de la mejor manera posible.

P.- Cómo te sientes más cómoda, ¿con una defensa cerrada esperando los lanzamientos desde la primera línea, o por el contrario con defensas abiertas?

R.- Depende del rival y de las circunstancias del partido. La verdad que no tengo una preferencia.

P..- ¿Cómo ha evolucionado el papel de las porteras en balonmano?

R.- Creo que gracias a Silvia Navarro hay un antes y un después. Silvia demostró que el tamaño es cuestión de actitud, no de cm.

P.- Por último, ¿hacia dónde va el balonmano femenino español?

Parece que está remontando y que la Liga poco a poco va cogiendo más nivel, esperemos y confiemos algún día igualar o asemejarnos a las grandes ligas.

Estela Carrera en la presentación del Atlético Guardés

Related posts