Photo Credit To RFEBM/J.L RECIO

ALEMANIA 2017 | España sufre su primera derrota ante la Rumanía de Neagu (19-17)

La falta de acierto en los lanzamientos y una gran actuación de Cristina Neagu certifican la primera derrota de las Guerreras (19-17) en el Mundial de Balonmano Femenino que se está celebrando en Alemania.

LÍDERAS | 6 DICIEMBRE DE 2016

Es difícil para cualquier equipo que está 18 minutos sin marcar poder ganar un partido, a no ser que el rival tampoco tenga fluidez ofensiva, y esto fue lo que le sucedió ayer a España que al final sucumbió ante la selección rumana liderada como siempre por la considerada mejor jugadora del mundo, Cristina Neagu

España empezó dominando el partido gracias a los dos goles iniciales de Nerea Pena y Amaya González tras dos pérdidas de balón de las rumanas. Las Guerreras parecían no tener problemas para superar el 6-0 rumano con Nerea Pena en estado de gracia en el uno contra uno y con una Almudena Rodríguez que gana confianza en cada partido que suma. 

En defensa, de nuevo la gran aportación de Silvia Navarro bajo palos lo que otorgaba a las Guerreras pequeñas rentas en el marcador. Sin embargo la segunda exclusión de Lara González en el minuto 14 del partido iba a hacer emerger la figura de Cristina Neagu que lideró la remontada del equipo rumano.  Pero lo cierto es que desde el minuto 12, España, a pesar de tener un juego eficaz en ataque, era incapaz de perforar la portería  rumana muy bien defendida por Dumanska

En el minuto 20, Carlos Viver paró el partido para ordenar las ideas de las Guerreras, pero la sequía anotadora siguió hasta el tanto final de Mireya González con el que terminó la primera parte. Casi 18 minutos sin anotar, pero España seguía metida en el partido ya que Rumanía tampoco lograba despegarse en el marcador (7-9). 

Tras el paso por vestuarios cambió el escenario. España volvió a lograr la eficacia de cara al gol de la mano de Jennifer Gutiérrez que anotó los dos primeros goles para las Guerreras en el inicio del segundo tiempo. Darly Zoqbi aparecía dos veces en 7 metros, reforzando la moral de las españolas para remontar el marcador adverso en menos de 12 minutos. Entonces apareció Carmen Martín con dos golazos que nos hicieron creer en la posibilidad de vencer: el primero en circulación para volver a adelantar a las españolas (11-12), y el segundo desde el extremo derecho reivindicando el carácter y el espíritu de las Guerreras.

Sin embargo, no fue suficiente para romper el partido y de nuevo volvió a aparecer Cristina Neagu para desequilibrar el partido a favor de las rumanas. Mientras, por España era Nerea Pena quien emergió para liderar la reacción, pero de nuevo la falta de fortuna de cara a la portería rival, unido a un 7 metros muy discutido por el banquillo español, apartaron a las Guerreras de su tercera victoria en el Campeonato del Mundo de Alemania 2017.

Derrota, por tanto, que eleva a Rumanía hasta el liderato del Grupo A, con Eslovenia, España y Francia empatadas a 4 puntos. Mañana, jornada de descanso para el combinado español, muy necesario para preparar el choque del jueves, a las 20:30 h., contra Francia: clave para el futuro del Grupo A.

Rumanía (19:17) España

Rumanía (9+10)
Udristioiu, Geiger, Buceschi (4), Neagu (8), Laslo, Popa, Ardean Elisei (1), Dedu, Florianu, Dumanska, Pintea (4), Berbece, Tomescu, Zamfirescu, Tatar, Dragut (2)

España (7+10)
Carmen Martín (3), María Núñez, Silvia Arderius, Silvia Navarro, Eli Chávez, Jénnifer Gutiérrez (2), Maitane Etxeberria, Paula García (2), Amaia G. Garibay (1), Nerea Pena (4), Lara González, Mireya González (4), Almudena Rodríguez, Ivet Musons (1), Darly Zoqbi, Alexandrina Barbosa

Marcador | 1:3, 3:4, 6:6, 8:6, 8:6 y 9:6; 10:10, 12:12, 12:14, 15:15, 16:17 y 19:17

Related posts