Photo Credit To RFEH

HOCKEY HIERBA | España cierra con derrota el IV Naciones de Terrassa

La selección española absoluta femenina, ha cerrado el Torneo Internacional IV Naciones de Terrassa con derrota ante Bélgica (1-3) que le otorga el tercer puesto en la clasificación final.

LÍDERAS | 9 AGOSTO DE 2017

Las dos últimas veces que se habían encontrado, en la pasada World League Semi Final celebrada en Bruselas, las españolas se llevaban el triunfo. Hoy no ha podido repetirse esta circunstancia, en un partido donde las #RedSticks han parecido notar en mayor medida el esfuerzo de los tres partidos disputados en los últimos cuatro días.

Así comenzaba un encuentro que no mostraba un dominador claro. Todo cambiaría tras una acción aislada del conjunto belga, donde la bola acababa en posesión de Anouk Raes, que de preciso disparo abría el marcador (0-1, Minuto 6). Una España a remolque quiso voltear la situación. Alguna diablura de Carlota Petchame pudo generar algo de inquietud sobre la portería rival, pero el equipo no encontraba la fluidez que suele ser habitual.

Sin otras ocasiones claras se aterrizaba en el segundo periodo. Tiempo donde los sticks de Marta Segú y Lucía Jiménez, quisieron dar algo de alegría al juego español. Pero el partido siguió plano, sin prácticamente ocasiones de cambiar los dígitos del electrónico. Cuando menos parecía que pudiera suceder, una bonita acción individual de Nelen agrandaba la diferencia (0-2, Minuto 23).

Con este marcador se encaraba el tercer cuarto. El paso por vestuarios cambió a las #RedSticks, que salieron a por todas. A través de una presión muy alta comenzaron a provocar errores en el rival. Éstos se tradujeron en recuperaciones de bola, que comenzaron a transformarse en ocasiones. La primera desde el penalty córner, que la zaga belga conseguía rechazar. La segunda, tras robo de Marta Seguí, dejaba la bola en la frontal a Berta Bonastre. La delantera catalana recibía, driblaba a dos rivales, encaraba portería, para batir con clase a D´Hooghe (1-2, Minuto 34).

Se había hecho lo más difícil, meterse rápido en el partido en la búsqueda de la remontada. Sin embargo, en un ataque posterior del conjunto belga, Jill Boon devolvía la doble ventaja para las belgas.

Así se llegaba a los quince minutos definitivos. Retornó la España del arranque del tercer cuarto. Pudimos anotar con un nuevo penalty, que la guardameta despejaba. También con una bola que Berta Bonastre no podía definir con acierto. Y por último, a través de una bola frontal de Lola Riera, que Begoña García pinchaba para irse fuera por milímetros.

No hubo otra modificación, confirmándose la victoria de Bélgica, que deja así al equipo español tercero en la clasificación de este IV Naciones. Ahora, a la espera de la publicación de la lista definitiva de convocadas, a pensar ya en el Campeonato de Europa, donde las #RedSticks debutarán ante los Países Bajos el próximo día 18 (20hs).

Post source : RFEH

Related posts