#EllasSonDeAqui, el nuevo mecenas del deporte femenino español

#EllasSonDeAqui, el proyecto patrocinado e impulsado por la marca de manzanas Livinda, se ha convertido en el nuevo mecenas del deporte femenino español tras la entrega de sus primeros premios que tuvo lugar el pasado 19 de octubre a cuatro proyectos protagonizados por deportistas españolas.

LÍDERAS | 31 OCTUBRE DE 2017

LIVINDA, la marca de manzanas del Grupo Nufri, ha sido la impulsora de la plataforma #EllasSonDeAqui  que este mes de octubre ha entregado sus primeros premios por valor de más de 22.000 euros a cuatro proyectos deportivos protagonizados por mujeres.

Así lo expresaba Ignasi Argilés, director de producción y comercialización del grupo Nufri y responsable de la marca Livinda,  “estamos contentos y orgullosos de poder colaborar con nuestras deportistas y de ayudarlas a cumplir sus sueños”.

Ignasi Argilés junto a la consejera Milagros Marcos. Foto: Líderas

Ignasi Argilés junto a la consejera Milagros Marcos.

Lo cierto es que LIVINDA, la marca de manzanas de origen nacional ubicada en el Burgo de Osma (Soria) y en el Pla d’Urgell (Lleida),  ha estado siempre comprometida con su entorno y con el deseo de contribuir en el territorio, y por ese motivo impulsó el proyecto #EllasSonDeAqui para reconocer el esfuerzo y el valor de las mujeres que sueñan con que el deporte sea su profesión.“Esta iniciativa pretende darles apoyo económico pero también quiere poner en valor su esfuerzo y sacrificio”, afirma Argilés, para quien “el mundo de la fruta comparte con el deporte femenino valores como son la constancia, el sacrificio, la incertidumbre y la falta de visibilidad y reconocimiento”.

Objetivo cumplido: 41 proyectos forman la plataforma #EllasSonDeAqui

#EllasSonDeAqui es una plataforma digital que se puso en marcha en diciembre de 2016 buscando sensibilizar y crear notoriedad en torno al deporte femenino, al mismo tiempo de ofrecer un espacio donde las deportistas españolas pudieran conseguir financiación. Y han cumplido su objetivo con creces. A lo largo de estos 11 meses, 41 proyectos se han unido a la plataforma con más de 200 mujeres de toda España, que practican hasta 25 modalidades diferentes de deporte y provienen de 14 comunidades. Son proyectos colectivos e individuales, desde el deporte base a la élite, lo que explica la dimensión de esta gran iniciativa de LIVINDA

“En estos momentos, lo que nos motiva es contar la historia de todas estas niñas, chicas y mujeres que se esfuerzan, se divierten, enorgullecen a sus padres, nos representan y, quién sabe, si pueden llegar a hacer de su pasión su profesión. Manzanas Livinda está encantada de acompañarlas”, asegura Argilés.

collage2A lo largo de todo el año #EllasSonDeAqui ha divulgado y promocionado estos proyectos a través de las redes sociales para que fueran conocidos y, a través de su plataforma, ha facilitado que los usuarios pudieran votar por sus preferidos y contribuir activamente a ellos mediante aportaciones económicas gracias a los acuerdos que tienen con diferentes plataformas de Crowdfunding.

Hasta este momento, los proyectos han conseguido más de 45.000 euros a través del Crowdfunding que ayudarán a estos clubes, asociaciones y deportistas a cubrir parcial o totalmente sus necesidades.

Un comité de expertas hecho a medida para el deporte femenino

#EllassonDeAqui cuenta con un consejo asesor formado por seis especialistas en deporte femenino que han sido las encargadas de seleccionar los proyectos finalistas entre todos los presentados. Estos proyectos han sido los que finalmente han sido premiados por LIVINDA que ha aportado 20.000 euros para que puedan llevar sus proyecto a cabo.  

Consejo Asesor de #EllasSonDeAqui. Arrida, de izda. a dcha. Cristina Gallo, Yasmina Vilagrasa y Alhambra Nievas. Abajo, de izda. a dcha. Laura Castro, Carolina pascual y Anna Boada

Consejo Asesor de #EllasSonDeAqui. Arrida, de izda. a dcha. Cristina Gallo, Yasmina Vilagrasa y Alhambra Nievas. Abajo, de izda. a dcha. Laura Castro, Carolina pascual y Anna Boada

El comité de expertas de #EllasSonDeAqui está formado por la periodista deportiva y escritora Cristina Gallo; la abogada y vocal en la junta de FUNDE, Yasmina Vilagrasa; la mejor árbitro de rugby del mundo, Alhambra Nievas, la futbolista, periodista y presidenta de la APDF, Laura Castro, la ex-gimnasta y medallista olímpica en Barcelona 92, Carolina Pascual; y también olímpica en la modalidad de remo en Río 2016, Anna Boada.

Este comité decidió que las ganadoras de los I Premios #EllasSonDeAqui y de los 20.000 euros que entregó Manzanas LIVINDA fueran a parar a estos cuatro proyectos: el equipo de flag football del Gijón Foxes 82, el Siero Deportivo Balonmano, la piloto de trial Berta Abellán, y la joven piragüista Alba Juanes.

Los proyectos ganadores 

Gijón Foxes 82 (Flag Football)
Gijón Foxes 82

Gijón Foxes 82

Las jugadoras del equipo Gijón Foxes 82 fueron las primeras en subir a recoger su premio dotado en 5.584 euros que recogieron de manos de la futbolista, periodista y presidenta de la APDF, Laura Castro.. El flag football o fútbol americano sin contacto es una de las modalidades deportivas minoritarias en nuestro país pero ellas apostaron por este deporte del que han sido campeonas de Asturias y de España en repetidas ocasiones. Solicitaron esta ayuda económica para poder participar en todas las competiciones de la temporada a nivel nacional e internacional. La portavoz de las jugadoras no podía ocultar su satisfacción al recibir el premio: “Muchísimas gracias de parte de todo el equipo. Habéis plantado una semilla que dará sus frutos dentro de poco. Gracias por alimentar todos nuestros sueños”.

Berta Abellán (Trial)
Berta Abellán

Berta Abellán

Berta Abellán ha dejado de ser una promesa para convertirse en realidad a sus 17 años. Ella fue la siguiente en subir a recoger su cheque por importe de 3.557 euros. Berta lleva desde los 6 años subida a una moto y en la actualidad combina sus entrenamientos en el CAR de Sant Cugat con la universidad. Es campeona de España y quedó 4ª en el Mundial de 2017. Su objetivo es participar en el Europeo 2018 y para ello solicitó 7.880 euros que ha cubierto gracias a la aportación de LIVINDA y de la campaña de crowdfunding. La encargada de entregarle el premio fue la abogada y vocal en la junta de FUNDE, Yasmina Vilagrasa.

Alba Juanes (Piragüismo)
Alba Juanes

Alba Juanes

Alba Juanes, una joven piragüista de 17 años fue la tercera en subir a recoger el premio que le entregó la palista Anna Boada.  La ayuda de 5.190 euros le servirá de ayuda para preparar y afrontar el Europeo y el Mundial de Piragüismo que se disputarán el próximo 2018.  La trayectoria de esta joven deportista hasta el momento es impecable, ha sido campeona de España de todas las distancias en 2016 y actualmente vive y estudia en el CTD (Centro de Tecnificación Deportiva) de Palma de Mallorca. Su evolución ha sido prodigiosa desde que empezara sobre una piragua con el Sicoris Club en las aguas del Segre. 

Siero Deportivo Balonmano

Finalmente y como colofón a la ceremonia de entrega de los I premios de #EllasSonDeAqui, subió al escenario el proyecto que recibió la mayor dotación económica, el Siero Deportivo Balonmano, un equipo asturiano formado 100% por jugadoras de la cantera. La consejera de Agricultura de Castilla y León, Milagros Marcos les hizo entrega del cheque por valor de 6.855 euros que les permitirá afrontar la temporada en la categoría plata del balonmano femenino español. Se trata de la segunda vez en su historia que consiguen este ascenso tras tener que renunciar en la primera ocasión por motivos económicos. Ahora Manzanas LIVINDA hará realidad su sueño.

Siero Deportivo Balonmano

Siero Deportivo Balonmano

Related posts