El día que el Calderón se vistió de femenino

El 11 de diciembre de 2016 será un día que muchas no olvidaremos, el día en el que alrededor de 14.000 personas se acercaron al Estadio Vicente Calderón para presenciar un partido de fútbol: el duelo entre el Atlético de Madrid Féminas y el F.C Barcelona.

PALOMA ZANCAJO I 12 DICIEMBRE DE 2016

Ganaron las locales (2-1), pero el resultado fue al final lo de menos porque ayer ganó el fútbol femenino, ganamos tod@s, las jugadoras locales que vieron cumplir el sueño de jugar en un gran estadio con las gradas repletas de aficionadas y aficionados de todas edades. Ganaron también las niñas que acudieron como espectadoras buscando a sus referentes (ya no tienen necesariamente que mirarse en los jugadores, tienen camisetas de sus “diosas”, sueñan por un autógrafo de Amanda Sampredro,  Lola Gallardo, Sonia Bermúdez o cualquiera de las jugadoras locales o rivales a las que quieren emular cuando crezcan), ganaron también los equipos inferiores del club que ya han visto que es posible alcanzar sus metas, y ganó el club Atlético de Madrid que no esperaba el éxito de una convocatoria que se ha movido principalmente en las redes sociales. Conclusión: el fútbol femenino, interesa, y mucho.

Y estuvieron los socios, los de toda la vida, que se acercaron al Calderón para animar a sus chicas. También estuvieron los del Frente Atlético con sus himnos y banderas,  jaleando el nombre de algunas de las jugadoras atléticas. También asistieron jugadoras de otros clubes madrileños de distintas categorías, y antiguas jugadoras, pioneras de este deporte que veían  con “sana envidia” como se iban llenando las gradas del ya legendario Calderón, y que asisten como espectadoras de lujo a la evolución que está viviendo el fútbol femenino en los últimos años. Entre ellas, una Lola Romero emocionada en el palco que no paraba de recibir felicitaciones, y es que la presidenta del Atlético de Madrid Féminas es una de las principales responsables del éxito del fútbol femenino no solo a este lado del Manzanares sino también a nivel nacional. 

Ayer, el Atlético de Madrid no solo recuperó ayer el liderato ante su eterno rival, también dio un golpe en la mesa otorgando a su equipo femenino, el espacio que se merece. Los aficionados pusimos el resto demostrando que el fútbol femenino SÍ interesa y MUCHO. Ahora le corresponde al club seguir con este tipo de iniciativas, y que el acontecimiento de ayer no se quede en algo puntual y aislado. Pero de momento, nos queda el buen sabor de boca de la gran fiesta que vivimos ayer, y que, a título personal, me llena de orgullo, como mujer, y colchonera. ¡Aupa Atletí! ¡Somos Atléticas de Madrid!

(PD) …Y Florentino, por cierto, llega tarde.

Related posts