El Champi Women Racing vence en su primera participación en el Campeonato de Europa

El equipo valenciano junto con Dani Sáez, han conseguido la victoria en Superstock 600 en la primera participación conjunta en el FIM CEV Repsol.

LÍDERAS| 20 NOVIEMBRE DE 2017

El Champi Women Racing y Dani Sáez han completado un fin de semana redondo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. Las mecánicas, ingenieras y el staff del equipo junto con el piloto talaverano han conseguido el primer logro del Champi Women Racing a nivel europeo con la victoria en Superstock 600.

La carrera ha comenzado con dificultad para Dani tras salir en el décimosexto puesto de la clasificación general, pero ha solventado sin problemas toda situación de peligro inicial.

A medida que las vueltas han ido avanzando, Dani ha empezado a marcar un ritmo muy alto que le ha permitido adelantar a varios pilotos. Sus tiempos han sido constantes y la mayoría de las vueltas ha rodado en 1:38.

Dani ha conseguido hacer algunos giros más rápidos incluso que su mejor vuelta de la sesión clasificatoria del sábado y, su mejor vuelta la ha marcado en 1:38.364.

Al final, Sáez ha podido terminar como ganador en Superstock 600 y, además, ha finalizado en el décimo primer puesto de la clasificación general de la categoría de Moto2, un resultado brillante con una Yamaha R6 que le permite sumar cinco puntos en su única carrera del año en la categoría.

“Hemos tenido un buen día. La salida ha sido bastante buena, el único fallo que he tenido ha sido al principio en la curva Doohan, cuando una Moto2 casi me toca y me he tenido que abrir mucho. En este momento he perdido varias posiciones que luego me ha tocado remontar en carrera, pero aún así he mantenido un ritmo constante de 38′ medio-bajo y, luego, tenía tantos segundos de ventaja respecto al segundo de mi categoría que al final he decidido aflojar un poco, pero no de forma excesiva para no desconcentrarme”, comentaba el piloto tras la carrera.

“Ha sido un fin de semana muy positivo para acabar el año así. Quiero dar las gracias a todos lo que me han apoyado, sobre todo a mi familia y al Champi Women Racing”, concluía Dani Sáez.

Related posts