Un drone, protagonista del II Summer Camp Vero Boquete

El Summer Camp Vero Boquete que celebra estos días su segunda edición en las localidades coruñesas de Porto do Son y en Riveira, tiene un invitado de excepción: un drone.

LÍDERAS | 4 JULIO DE 2017

Parrot, empresa pionera en el mercado de drones de ocio y profesionales, ha colaborado con la Escola Vero Boquete mediante la cesión de un equipo completo de Parrot Bebop 2 FPV para la celebración de la segunda edición del Summer Camp Vero Boquete que comenzó el pasado lunes. 

Lo cierto es que el uso de drones en el ámbito deportivo es cada vez más popular, y que la inclusión de estas nuevas tecnologías en el fútbol base y el fútbol femenino pueden ayudar a mejorar y a crecer de un modo más efectivo.

El Parrot Bebop 2 es un cuadricóptero ligero, potente y de confianza, que puede pilotarse de forma sencilla e intuitiva desde cualquier smartphone o tablet mediante la aplicación gratuita FreeFlight Pro, sin necesidad de una formación previa en pilotaje de aeronaves ligeras.

La vista cenital que ofrece al equipo formativo de la Escola Vero Boquete es el ángulo que todo cuerpo técnico quiere tener para poder analizar con mayor exactitud el movimiento del equipo, los posicionamientos y los espacios. El contenido puede verse en directo, o ser grabado por su cámara, de 14mpx y con lente de ojo de pez, en calidad Full HD para poder verlo con mayor detenimiento posteriormente, y así analizar todas las jugadas para crear las mejores estrategias. Además, al pesar tan solo 500gr, este drone se convierte en una herramienta de trabajo fácil de transportar.

“Nos parece una buena forma de empezar a trabajar con la tecnología dentro del terreno de juego. Además, que no solo aplica al fútbol, sino también nos sirve de cara a generar material gráfico para otras actividades del Summer Camp, como la escalada, el surf o la vela”, comenta Boquete, jugadora del PSG.

Related posts