Photo Credit To Suport Films/RFEN

WATERPOLO | CN Sabadell, campeón de la Supercopa Iberdrola

El CN Sabadell Astralpool se ha proclamado campeón de la Supercopa Iberdrola de Waterpolo que se disputó el domingo tras imponerse a La Sirena CN Mataró 10-5 en un partido vibrante con remontada incluida del equipo vallesano

LÍDERAS | 18 OCTUBRE DE 2017

Inicio soñado para La Sirena CN Mataró, que en los primeros cuatro minutos del encuentro se colocaba con un sorprendente 0-3. Abrió la lata un disparo de Helena Lloret, acompañado de un remate de Carla Graupera y otro tanto de Ciara Gibson. Si en defensa se acumulaban los problemas para el Sabadell, en ataque otro tanto de lo mismo, cerrada la conexión en la boya con Paula Leiton.

Todo ello obligó al primer técnico del Vallés, David Palma, a pedir tiempo muerto ante el cortocircuito de su equipo. Paula Leiton y Maica García permutaron posiciones, y fruto de ello vino el primer gol de Maica en 2 metros. No obstante, Clara Cambray volvía a castigar a su rival para colocar un inquietante 1- 4 en el marcador tras 8 minutos un tanto sorprendentes.

En el inicio del segundo periodo recortó distancias Bea Ortiz, que encontró un a autopista por la derecha gracias a un robo de su compañera Judith Forca para poner el 2-4 en el electrónico. El Sabadell empezaba a parecerse más a sí mismo, sobre todo tras el tanto de Maica García -su segundo tanto- que ponía el 3-4 y la presión para las azulonas. Ciara Gibson, tras penalti cometido por Paula Leiton, daba oxígeno a un Mataró que estaba haciendo una grandísima final frente al teórico favorito, aunque ambos llegaban a la final con argumentos para ganarla (3-5). Forca, con una gran vaselina, acercaba de nuevo a las de Palma a un gol. Y Bea Ortiz, de un gran disparo a la derecha de Debby Willemsz, ponía el empate por vez primera (5-5).

Comenzaba otro partido y Sabadell estaba enchufadísimo en ataque. Paula Leiton ponía por delante a las vallesanas por vez primera (6-5) y Bonca hacía cambios para ajustar su defensa viendo que el partido se había dado la vuelta como un calcetín. Las vallesanas insistieron en su propuesta y Mataró empezó a ver la portería rival muy pequeña. Maica, Pili y Judith remataron un 7-0 de parcial -del 3-5 al 10-5 en la media parte del tercer cuarto- que decantaban la balanza claramente.

El último cuarto (0-0) confirmó la supremacía de un Sabadell que ya había hecho el trabajo de desgaste importante minutos antes. Mataró, en busca de la heróica, soñó durante 15 minutos con una final que pudo ser suya pero la multitud de recursos y banquillo del CN Sabadell Astralpool le hizo acreedor del primer gran título nacional del año.

No será el último, ya que estos dos grandes conjuntos están condenados a retarse en los próximos meses. Ganó Sabadell, pero también ganó Valencia y su público, que acogieron a lo grande una final de Supercopa Iberdrola por todo lo alto y con streaming directo incluido a través de nuestro partner LaLiga4Sports y con producción RFEN por parte de Suport Films. Pronto, el 21 de octubre, la Liga Iberdrola 2017-18.

Post source : RFEN

Related posts