Photo Credit To RFEC

CICLISMO EN PISTA: Ana Usabiaga, 14ª en el omnium

Ana Usabiaga termina en 14ª posición en su primer omnium mundialista en el Mundial de Pista que se está celebrando en Hong Kong. El oro fue para Katie Archibald seguida de la neerlandesa Kristen Wild y la australiana Amy Cure.

LÍDERAS I 14 ABRIL DE 2017

Los Mundiales de Ciclismo en pista que se están celebrando en Hong Kong están llegando a su final. Ayer,Ana Usabiaga finalizaba en la decimocuarta posición en su primer omnium mundialista, en el que la británica Katie Archibald lograba el oro, con 123 puntos, respaldada por la neerlandesa Kristen Wild y la australiana Amy Cure, ambas con 115, frente a los 55 de la española.

La guipuzcoana comenzaba su participación con la decimotercera plaza en el scratch que se anotaba Archibald. La británica repetía victoria en la ‘japonesa’, ganando vuelta -lo mismo que otras nueve corredoras- y dominar en los sprints. Usabiaga no puntuaba en ninguno, por lo que la plaza en el sprint final le daba la 16ª plaza en esta segunda prueba.

Ya por la tarde, la española cumplía una notable actuación en la eliminación, en la que terminaba octava, con lo que subía hasta la duodécima plaza provisional a falta de la puntuación, en una general que en ese momento lideraban de forma conjunta Cure -ganadora de esta tercera prueba- y Archibald.

Con un ataque inicial, respondiendo a una de sus rivales directas -la noruega Anita Stenberg-, la española sumaba tres puntos que la colocaban undécima provisional, pero la vuelta ganada después por la irlandesa Lydia Boylan y la japonesa Yumi Kajihara le hacían perder dos tiempos, mientras que la última puntuación, la ucraniana Tatiana Klimchenkop también la superaba. Por lo demás, bonito duelo entre Archibald, Cure y Wild, aunque la escocesa controló bien la situación, y la neerlandesa se hacía con la plata en el último sprint, desempatando con la australiana.

Tania Calvo y Helena Casas vuelven hoy a los 500

La jornada de hoy también tendrá a otras tres españolas en acción. Helena Casas y Tania Calvo vuelven a la pista tras un día de ‘pausa’ en los 500 metros, otra prueba que estrena formato, en dos fases, con una clasificatoria matinal para las 21 inscritas y una final con las ocho mejores, mientras que Gloria Rodríguez competirá en la persecución femenina, con 24 ciclistas en liza. Destacar igualmente la disputa de la madison femenina, por primera vez en el programa mundialista, pero sin representación española.

Post source : RFEC

Related posts