Photo Credit To Juan Luis Recio

BALONMANO PLAYA | BMP Algeciras y BMP Sevilla se proclaman campeonas del XIX Campeonato de España

BMP Algeciras, en categoría senior y BMP Sevilla, en juvenil se han proclamado campeonas del XIX Campeonato de España de Balonmano Playa que finalizó ayer en la Playa de la Salvé de Laredo.

LÍDERAS | 7 AGOSTO DE 2017

La primera final de la jornada en la Pista Central fue la juvenil que protagonizaron Grupo Llopis BMP Sevilla y BMPU Maruja Limón, en medio de una gran expectación, con un público entregado y un ambiente increíble.

Las sevillanas comenzaron el partido más enchufadas, creando situaciones claras de superioridad en las alas y aprovechando el desconcierto de sus rivales, que, además, no estaban finas en ataque, lo cual se tradujo en una pequeña brecha en favor del Grupo Llopis, 10-6 en el ecuador. En ese momento el partido se enfrío, ninguno de los dos equipos era capaz de generar el juego que le había llevado a la disputa de la final. A través de una mejora en defensa, el BMPU Maruja Limón logró entrar con opciones a la recta final, pero fue en vano y el primer set se lo adjudicó el Grupo Llopis Balonmano Playa Sevilla, 14-10.

Esa gran defensa que les metió en la disputa de la primera manga no desapareció en el BMPU Maruja Limón, que mantuvo la dinámica, a la que sumó una mayor puntería, 8-12 en el minuto 5. Momento en el que emergió la figura de Lara Lozano, la sevillana se echó a su equipo a la espalda, con acciones de muchísima valía, liderando un parcial de 12-4 para el Grupo Llopis, un revés demasiado duro para las utreranas del Maruja Limón, que sucumbieron ante el empuje hispalense, 25-22.

El BMP Algeciras, campeón en categoría senior

Las jugadoras del Balonmano Playa Algeciras saltaron a la final en plenitud de rendimiento, mostrándose como un acordeón, con una defensa de libro, liderado por una gigante Luisa Toro, y guiadas en ataque por Asun Batista, 4-12 en el minuto 5. El Plan B, vigente campeón del Arena 1000 de Valencia, no daba con la tecla, chocándose con una gigante Silvia Lladró, mientras que las gaditanas poco a poco se alejaban en el marcador, abriendo una brecha insalvable de 10 goles de diferencia a algo menos dos minutos para el final de la primera manga, la cual se cerró con un claro 14-24.

En la reanudación el cuento cambió, el conjunto catalán, mucho más entonado no quería perder la cara de un partido que se le había puesto muy costa arriba, y con una gran dosis de carácter endureciendo su defensa. Pero el vigente campeón de Europa es mucho campeón, y las chicas de Iván López siguieron firmes en su idea, localizando a la torre Asun Batista, que desgastaba las opciones del Plan B con cada latigazo que soltaba a la red, 8-12 min 5. Sin nada que perder, el Plan B se soltó la coleta en ataque, arriesgando mucho más, sabedoras de que la final se les escapaba, Sara Galamba se echó a la suyas a la espalda, pero no fue suficiente y BMP Algeciras se llevó el segundo set con soltura, 18-26.

Post source : RFEBM

Related posts