Photo Credit To Lola Campos

Benasque, sede del I Encuentro de Corredoras por Montaña FEDME

La Escuela de Montaña de Benasque acogió el pasado fin de semana el I Encuentro de Corredoras por Montaña FEDME.

LOLA CAMPOS | 19 OCTUBRE DE 2017

Alrededor de 20 atletas de todo el territorio nacional nos dimos cita el pasado fin de semana en la Escuela de Montaña de Benasque con motivo del primer encuentro de corredoras por montaña FEDME, un encuentro no sexista, fundado en la motivación para el desarrollo de la mujer en la iniciación o continuidad en el deporte del Trail.

El encuentro contó con destacadas maestras como Montserrat Martínez, Silvia Leal y Nuria Domínguez entre otras, ejemplos de grandes corredoras que compartieron sus conocimientos técnicos y su experiencia en la montaña a través de los distintos y variados talleres de los que contó la actividad.

Además de las diversas sesiones teóricas, las participantes realizamos dos rutas, la primera del sábado, fue la ruta de las Cascadas de Ardonés, con un recorrido de 13km con 900+ de desnivel, y el domingo, la Ruta del Ibón de Batsielles y el Refugio de Estós, con un recorrido de 18km con 1000+ de desnivel. 

En conclusión un nuevo espacio de encuentro que tendrá continuidad en el futuro y una acertada iniciativa de que pretende desarrollar el espacio que merecemos la mujer en el deporte.  

Related posts