Atlético Guardés y Bera Bera se juegan el título en A Sagriña

La Jornada 22 de la Liga Loterías de Balonmano Femenino va a estar marcada por el duelo entre los dos grandes de la clasificación, el Super Amara Bera Bera y el Mecalia Atlético de Guardés, que podría determinar a las campeonas de Liga de esta temporada.   

LÍDERAS I 21 ABRIL DE 2017

La Liga Loterías de Balonmano Femenino va llegando a su conclusión, por lo que los equipos gastarán sus últimos cartuchos para intentar conseguir una posición privilegiada en la tabla, en unos casos, y el campeonato y la salvación, en otros.

El encuentro más interesante de cara a la consecución del título tendrá como escenario el feudo gallego del Atlético Guardés, “A Sagriña”, entre el equipo local, actual 2º clasificado en la tabla y el líder, el Super Amara Bera Bera, que parte con una ventaja inicial de dos puntos en la tabla. Un empate o una victoria de las donostiarras dejaría prácticamente la Liga sentenciada, mientras que una victoria de las gallegas abriría múltiples escenarios en función del gol-average. En cualquier caso será un encuentro muy interesante, en el que el factor “campo” puede favorecer al Guardés, pero que seguramente será compensado por la mayor experiencia de las donostiarras en este tipo de partidos con mucha presión. 

En la parte alta de la clasificación, el Godoy Maceira Porriño y el Prosetecnisa Zuazo medirán sus fuerzas en O Porriño. Ambos vienen de perder ante dos de los grandes de la clasificación, Rocasa y Guardés respectivamente, por lo que buscarán diluir el sabor de la última jornada a base de sumar puntos y afianzarse a los puestos altos de la tabla en la recta final.

En Telde, el Rocasa Gran Canaria ACE recibe al Esencia 27 CLEBA que, en una situación complicada, intentará mostrar su capacidad de reacción ante uno de los grandes de esta temporada. Las leonesas vienen de perder unos puntos vitales ante el KH-7 Granollers, lo que oscurecía su futuro en la Liga Loterías. Por su parte, las teldenses vienen de doblegar al Porriño en un duro choque, donde las canarias salieron victoriosas.

El farolillo rojo de la competición, el Base Villaverde, recibe en casa a un Elche Mustang que atraviesa un gran momento tras ganar a domicilio al Mavi N. Tecnologías. En cambio, las madrileñas, que sufren una temporada complicada respecto a lesiones, han brillado en jornadas puntuales, como en su enfrentamiento ante el Super Amara Bera Bera de la jornada 20, donde el equipo resurgió para complicarle la situación al líder, que conseguía puntuar in extremis.

En Carranque, el Rincón Fertilidad recibe a un KH-7 Granollers que disputó su partido aplazado de la jornada 18 ante el Aula Cultural con victoria en el Palau. Por su parte, las malagueñas buscarán volver a la estela de victorias que han seguido durante la segunda vuelta y que ha sido truncada por el Super Amara Bera Bera y un Canyamelar Valencia que doblegaba a las de Carrasco en la última jornada.

En la mitad de la tabla se encuentran el Mavi Nuevas Tecnologías y el Canyamelar Valencia, que medirán fuerzas este fin de semana con el objetivo de agenciarse la octava posición. Las valencianas vienen firmar un gran partido derrotando a una de las sorpresas de la temporada, al Rincón Fertilidad, en un coche donde las locales abrieron brecha antes del descanso y supieron mantenerla ante las embestidas malagueñas.

Terminamos la jornada en el Pabellón de los Sueños, donde el Helvetia Alcobendas recibe al Aula Valladolid, en un partido donde las madrileñas buscarán escalar alguna posición tras una racha irregular habiendo sumado cinco de los diez últimos puntos en juego, mientras que, las vallisoletanas buscarán ascender una posición para engancharse a la parte noble de la tabla en la recta final.

Post source : RFEBM

Related posts