Aloe vera en crema: un imprescindible para el verano

Antiinflamatorio, hidratante, cicatrizante, antiséptico, protector, mineralizante, antipruriginoso, son algunos de los efectos beneficiosos que nos ofrece el Aloe Vera, un imprescindible que nos debe acompañar durante todo el periodo estival

LÍDERAS | 5 JULIO DE 2017

El verano está para disfrutarlo y el aloe vera es un aliado perfecto para esta etapa del año. Las propiedades de esta planta en relación a los procesos de cicatrización han hecho que su uso haya aumentado exponencialmente durante los últimos años, pero también cuenta con otras cualidades que la convierten en complemento indispensable para el verano. En formato crema, por ejemplo, la planta cuenta con múltiples propiedades saludables.

Green Frog, empresa española que comercializa cremas 100% aloe vera BIO, explica como puede ayudarnos este producto en los meses de más calor y excesos del año: “Las cremas de aloe vera son idóneas para el verano ya que pueden utilizarse como calmante natural después de pasar muchas horas al sol e incluso como desodorante natural”, señala Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog.

Estas cremas, que Green Frog elabora y envasa en España con hojas de aloe vera cosechadas en el Valle del Almanzora (Almería), tienen un efecto antiinflamatorio, pudiendo utilizarse como loción after sun o si nos pica un insecto. En el caso de la Vera Green Dermo Therapeutic, que reduce el dolor, picor y las irritaciones de la piel tanto en la cara como en el cuerpo.

Su propiedad antiinflamatoria también es muy beneficiosa para quienes mantienen su rutina de ejercicio durante las vacaciones y es que, aplicada sobre las lesiones, actúa como calmante natural. De hecho, algunas deportistas como Carolina Marín, medalla de oro de bádminton en los JJOO de Río 2016, utilizan habitualmente esta crema.

Los problemas derivados de la psoriasis, que pueden verse agravados tras largas exposiciones a los rayos ultravioleta  también se pueden reducir aplicando esta crema sobre las zonas afectadas. Su uso también es idóneo para combatir los herpes, el acné, las erupciones cutáneas o la dermatitis.

La Vera Green Dermo Bio por su parte, es la más indicada para la hidratación diaria de nuestra piel. “El aloe vera cuenta con un gran contenido de agua, que le otorga un altísimo efecto hidratante y revitalizante”, explica García Bodini, cuyas lociones no solo protegen la piel de daños externos, sino que alimentan sus células permitiendo la renovación de todas sus capas. Gracias a la combinación del aloe vera con arcilla blanca y cera virgen de abeja, nuestra piel podrá reponerse de los efectos del sol o el cloro de las piscinas.

Si lo que queremos es una crema refrescante para los días más calurosos, Vera Green Dermo Cosmética es la mejor opción. Su uso está especialmente recomendado en cara y cuello y puede utilizarse como desodorante natural, eliminando el olor en una época en la que el calor hace que nuestras glándulas secreten más sudor del habitual. Su principal ventaja es que, a diferencia de otros desodorantes, esta crema no contiene aluminios y no es antitranspirante, por lo que permite que el cuerpo expulse las toxinas. Además, elimina las rojeces de la piel y hace que se vea más tersa.

“Independientemente de las especificaciones de cada crema, todas ellas están elaboradas con hojas de aloe cultivadas mediante agricultura ecológica y solo incluyen componentes naturales, haciendo nuestros productos 100% BIO”, concluye la socia fundadora de Green Frog.

Related posts