“All Star en femenino”, un homenaje a 25 años de baloncesto femenino en Estudiantes

Mañana, 21 de mayo, culminan las celebraciones del 25ª Aniversario de los equipos femeninos del Estudiantes con una fiesta del baloncesto, el “All Star en femenino”, un partido exhibición entre jugadoras de todos los tiempos de Movistar Estudiantes y ex jugadoras de la Selección Española.

 

LÍDERAS I 20 DE MAYO DE 2015

 

El Magariños Café acogió el pasado martes una rueda de prensa muy especial que sirvió para recordar los 25 años de historia del Movistar Estudiantes en el baloncesto femenino y que esta semana culmina con la celebración del “All Star en femenino”, un homenaje y una excusa perfecta para que se reencuentren todas las personas que en algún momento jugaron, entrenaron o colaboraron de cualquier manera en la cantera femenina del Estu. 

El All Star en Femenino se jugará el jueves 21 de mayo a las 20: 00 horas en el Polideportivo Antonio Magariños con entrada gratuita hasta completar el aforo y en él participarán ex jugadoras del club como Sandra Ygueravide, Sonia Blanco, Marta Zurro, Sarah Rodríguez, Montse Antón, Mariana González, Pilar Villota, Patricia Argüello, , Sara Vita, Tamara Montero, Carmen Pardo e Irene Castrejón, entre otras

Por parte de la selección española jugarán Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Carolina Múgica, Mónica Messa, Wonny Geuer, Emma Bezos, Carme González, Laura Grande, Rosa Ruiloba y Carlota Castrejana.

En la rueda de prensa el presidente del Club Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, recordó con orgullo que “el Estudiantes es el único club de la ACB que cuenta con cantera masculina y femenina desde la más tierna infancia”.

A continuación intervino María Luisa González Bueno, una de las pioneras de aquel equipo en 1989 y que en la actualidad es directora de la Fundación Estudiantes. González relató como siendo alumna del Ramiro de Maeztu, planteó que también quería jugar y recordó los duros y difíciles comienzos a pesar de los cuales salieron adelante y ahora culminan ahora con estos 25 años de actividad.

El ex directivo colegial, Vicente Orbea, insistió en la tozudez de todos para conseguir que hubiera una sección femenina de baloncesto en el club, y recordó el importante apoyo recibido por el entonces director de la cantera, Pepu Hernández.  

Todos coincidieron que el partido de mañana es una magnífica celebración y un homenaje a todos los que han formado parte de estos 25 años de historia.

.

 

Related posts