Alessandra Aguilar sube al podio en la Medio Maratón de Madrid

La keniana Joy Kemuna Loyce, con una marca de 1h10:27,  se ha impuesto a la vencedora del año pasado, su compatriota Polline Wanjiru (1h12:41) en la Media Maratón de Madrid. Sandra Aguilar, ha sido tercera con un crono de 1h15:11 después de haber corrido su último maratón el 12 de marzo pasado en Nagoya (Japón).

LÍDERAS I 2 ABRIL DE 2017

La 17ª edición de la Media Maratón de Madrid ha congregado a 26.000 corredores, incluidos los 3.000 de la carrera mini. El récord de la prueba femenina permaneció intacto en poder de la keniana Cynthia Jerotich (1h09:40). Joy Kemuna Loyce dominó la carrera con gran autoridad y llegó a la meta con un registro de 1h10:27, más de dos minutos de margen sobre la ganadora anterior, su compatriota Polline Wanjiru (1h12:41). Sandra Aguilar, debutante en el Medio Maratón madrileño pese a residir en la capital desde hace veinte años, hizo una carrera “de menos a más”, ganando posiciones poco a poco. Tres semanas antes había corrido el último maratón de su vida y no sabía si sus piernas se habrían recuperado del esfuerzo. En el kilómetro 8 Sandra cazó a la que iba tercera y logró subir al podio con un tiempo de 1h15:11. “La parte final era mortal”, reconoció la atleta lucense, que piensa seguir viviendo en Madrid. “Mi vida está aquí”, afirmó.

El Medio Maratón de Madrid, líder del ránking español de carreras de esta distancia, partió a las 9.05 horas del Paseo del Prado, cerca de Neptuno, para dirigirse, cuesta arriba, por Cibeles, Puerta de Alcalá y Velázquez en dirección norte hasta alcanzar su cota más alta en la Plaza de Castilla para después bajar hasta el Retiro, al que se rodeaba por completo antes de acceder a la meta, situada en el interior del parque. Noelia Martínez con 18:38 se impuso en la carrera mini, de 5 kilómetros, por delante de Cydney Seigerman (18:40) y Rocío Fernández (19:07).

Post source : EFE

Related posts